¿Ventajas del EIFS?
Uno de los principales beneficios de implementar el aislamiento térmico EIFS es la mejora de la obtención de confort térmico y la reducción de los costos energéticos. El EIFS proporciona un excelente aislamiento térmico, evitando fugas de calor y puntos calientes dentro de la vivienda o edificio, lo que generá importantes ahorros de energía.
En PROPANEL hemos desarrollado dos kits para EIFS. Uno para uso en muros de mampostería ya sea ladrillo, ladrillo hueco, hormigón o revoque. Y otro Kit EIFS para su uso sobre muros en Paneles SIP, woodframe, steel frame o balloon frame. Ambos kits cumplen la misma función pero su composición es diferente.
- Kit EIFS para Mampostería
- Kit EIFS Construcción en Seco
Al reducir la cantidad de energía necesaria para climatizar, el EIFS ayuda a los propietarios a ahorrar en costos energéticos, contribuyendo a beneficios económicos. Además, una mayor eficiencia térmica genera un entorno de vida más confortable, ya que la temperatura se regula y mantiene más fácilmente.
Además de los beneficios económicos, el aislamiento térmico EIFS también genera mayor confort y una reducción del impacto ambiental. Al prevenir la pérdida de calor y reducir la necesidad de calefacción, en invierno, o refrigeración excesiva, en verano, el EIFS ayuda a crear un entorno de vida más confortable, libre de corrientes de aire y fluctuaciones de temperatura. Además, al reducir el consumo de energía, el EIFS ayuda a reducir el impacto ambiental general de una casa o edificio, contribuyendo a un futuro más sostenible.
Por último, la implementación del aislamiento térmico EIFS también mejora la durabilidad del edificio y reduce los costos de mantenimiento ya que proporciona una capa adicional de protección contra la intemperie y otros factores ambientales. Al evitar que la humedad y salitre ingresen en la envolvente del edificio, el EIFS previene daños a la estructura y estética del edificio o vivienda, reduciendo la necesidad de costosas reparaciones y mantenimiento.