Propanel Preguntas Frecuentes PROPANEL

¿Qué es PROPANEL ® sistema constructivo?

PROPANEL sistema constructivo se basa en paneles aislados estructurales (SIP structural Insulated Panel). Son paneles de alto rendimiento utilizados en la construcción de pisos, paredes y techos de los edificios residenciales y comerciales. Los paneles están hechos intercalando un núcleo de aislamiento de poliestireno expandido entre dos paramentos estructurales, tales como tableros de fibras orientadas (OSB). Otros materiales de recubrimiento se pueden utilizar para fines específicos. PROPANEL fabrica sus paneles bajo condiciones controladas y pueden ser diseñados a medida para cada casa. El resultado es un sistema de construcción que es extremadamente resistente, económico, eficiente y sustentable. Con PROPANEL sistema constructivo ahorrará tiempo, dinero y mano de obra.

¿Cuánto más rápido puedo construir con PROPANEL ®

Con PROPANEL sistema constructivo Ud. tendrá su vivienda/construcción terminada en tiempos mucho menores a los utilizados en la construcción tradicional. Nuestro equipo de técnicos están adecuadamente entrenados y puede reducir el tiempo de manera considerable. Nuestro sistema constructivo está listo para ser instalado cuando llega al lugar de trabajo, lo que elimina el tiempo necesario para realizar las operaciones en el lugar de trabajo.

¿Cuánto puedo ahorrar construyendo con PROPANEL ®?

Se produce un importante ahorro en los costos de construcción por los tiempos de ejecución de obra. Las viviendas construidas por PROPANEL ® poseen una eficiencia energética cercana al 50 por ciento tanto en épocas estivales como invernales.

¿Cuán ecológico es el sistema constructivo PROPANEL ®?

Es uno de los sistemas de construcción más eficientes y sustentables. Una vivienda/edificio construido con el sistema constructivo PROPANEL proporciona un aislamiento continuo, es extremadamente hermético, permite un mejor control sobre la calidad del aire interior, reduce los residuos de construcción y ayuda a ahorrar recursos naturales. Análisis del ciclo de vida ha demostrado que los hogares construidos con el sistema PROPANEL tienen un tremendo impacto ambiental POSITIVO al reducir el uso de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo del ciclo de las viviendas.

¿Qué tan resistente es el sistema constructivo PROPANEL ®?

Las características estructurales del sistema constructivo PROPANEL es similares a la de una viga en I de acero. Las placas OSB actúan como la estructura de la viga en I, mientras que el núcleo de poliestireno expandido trabaja como una estructura de red. Este diseño proporciona la ventaja de manejar cargas de compresión distribuidas en el plano.

¿Cómo es la calidad del aire interior de las viviendas construidas por PROPANEL ®?

La estanqueidad de una construcción realizada con el sistema PROPANEL impide que aire desde exterior ingrese al interior de la vivienda introduciendo polvo, humedad e insectos.

¿PROPANEL sistema constructivo es compatibles con otros sistemas del edificio?

Es compatibles con casi cualquier sistema de construcción. Los paneles de pared pueden sentarse en una variedad de materiales de cimentación, incluyendo hormigón, bloques, ladrillos, ladrillos huecos, etc. Si se desea se puede construir las paredes con el sistema constructivo PROPANEL y un techo de armazón convencional como loza, chapa, tejas, etc. O viceversa, las paredes de ladrillos, ceramicos, concreto y el techo con PROPANEL sistema constructivo.

¿Qué consideraciones Qué se necesita para tener en cuenta cuando se construye con los SIP vs encuadre convencional?

La mayor parte de la construcción con SIP es muy similar a la elaboración convencional. SIP aceptan madera dimensional y se unen entre sí mediante grapas, clavos o tornillos. sellado adecuado es muy importante durante el montaje de los SIP. Todas las juntas deben ser sellados con masilla de sellado SIP diseñado especialmente o ampliación de sellador de espuma, y ​​en algunos casos la cinta SIP autoadhesiva. SIP también requieren la consideración de cómo se representarán y se colocan en el lugar de trabajo paneles. Aunque más pequeño de 8 por 4 pies. Los paneles se pueden configurar manualmente, mayor de 8 por 24 pies. paneles requieren el uso de equipo para descargar y configurar.

Más Info Divisor



Planos e imágenes no tienen valor contractual y podrán experimentar variaciones por exigencias técnicas, legales, administrativas o a iniciativa de los arquitectos directores de las obras, sin que ello implique menoscabo del nivel de calidades. Todo el mobiliario es meramente decorativo, no formando parte del proyecto ni de la memoria de calidades de la obra.

® 2016 - 2020 | PROPANEL ® | Derechos Reservados