Sistema Constructivo PROPANEL

Sistema Constructivo PROPANEL ®

El Sistema Constructivo PROPANEL ® consiste en paneles SIP (Structural Insulated Panel), los mismos son paneles térmicos estructurales prefabricados con un núcleo aislante de poliestireno expandido revestido en ambas caras por tableros de virutas orientadas (OSB).

El Sistema Constructivo PROPANEL ® es ampliamente usados en Estados Unidos, Canadá y Europa, en construcciones residenciales y comerciales como estructuras de pisos, muros y techos, por su rápida y fácil instalación lo que se traduce en una alta productividad al reducir los costos de construcción; alta resistencia estructural y mejor confort térmico, obteniendo construcciones con una mayor calidad, aportando beneficios en el ahorro de energía por conceptos de calefacción o aire acondicionado.

El uso de nuestros materiales incrementa el confort higrotérmico de las viviendas (viviendas pasivas) y las construcciones en general, en consecuencia la calidad de vida de las personas logrando optimizar el consumo de combustibles. Somos una empresa enfocada a la plena satisfacción de nuestros clientes ofreciendo soluciones que superan su expectativa y agregan valor.

Las cinco principales razones para construir con PROPANEL ®

1. Aumento de la eficiencia energética. Un casa construida con el Sistema Constructivo PROPANEL ® es un sobre hermético y se puede utilizar un sistema de climatización más pequeño, ahorrando energía y dinero.

2. Mejora de la calidad del aire interior. Reducción de la infiltración de aire aumenta el control sobre el ambiente interior, lo que significa tener un hogar más saludable y limpio.

3. Durabilidad. El Sistema Constructivo PROPANEL ® proporciona durabilidad y resistencia a los vientos y las fuerzas sísmicas.

4. Reducción significativa de los tiempos de obra generando un imporante ahorro en mano de obra.

5. La reducción de desechos. La construcción de una casa con el Sistema Constructivo PROPANEL ® genera mucho menos residuos de obra que una casa convencional, lo cual es bueno para el medio ambiente y para su bolsillo.

¿Puede PROPANEL ® construir mi casa con los planos que ya tengo?

PROPANEL sistema constructivo no tiene limitaciones constructivas por lo tanto se puede trabajar sobre planos ya confeccionados, modulando de manera eficiente la fabricación de paneles SIP para lograr un optimo aprovechamiento de los materiales generando un imporante ahorro económico

Ya tengo bases, vigas y columnas. ¿Puede PROPANEL ® terminar mi casa?

PROPANEL modula sobre tu estructura existente logrando la terminación de tu casa con una construcción altamente eficiente eliminando los puentes térmicos.

¿Cómo se realizan las instalaciones de agua, gas, cloacas y tendido eléctrico?

Se pueden realizar por dentro de los paneles. También puede hacerse por exterior.

¿De qué material es el techo?

PROPANEL fabrica paneles SIP para techos para optimizar la eficiencia energética. Sobre estos paneles se coloca barrera de vapor (Wichi o Tyvek), bulines, clavaderas, luego chapa o cualquier producto apto para una techumbre.

¿Qué tipo de piso se aplica?

En las construcciones realizadas con PROPANEL ® sistema constructivo se puede aplicar el tipo de piso que se desee: cerámico, porcelanato, cementicio, madera flotante.

¿Cómo son las terminaciones interiores/exteriores?

Terminaciones interiores: - placa de yeso (Durlock). En el caso de baños/toilettes/cocinas se utiliza en paredes placa de yeso para humedad y sobre este revestimiento cerámico, microcemento, etc.
- Madera, chapa. - Combinación de las terminaciones anteriormente mencionadas.
Terminaciones exteriores: - Placa cementicia junta dilatada, siding (tablas de fibrocemento), madera, chapa. Antes de estos se debe aplicar una barrera de vapor (Wichi o Tyvek).
- EIFS (Sistema de Aislacion Externa y acabado final). Sobre este se aplica revestimiento plástico (Vadex, Revear, Anclaflex o similar). Este rucubrimiento exterior brinda mayor aislación térmica y acústica.
- Combinación de las terminaciones anteriormente mencionadas.
Placa Cementicia

Placa cementicia junta dilatada. Color a elección.


Siding>

Siding (placas de fibrocemento). Color a elección.


Madera>

Madera. Color a elección.


Chapa>

Chapa. Color a elección.


EIFS>

EIFS. Color a elección.


¿Puedo fijar alacenas, estanterias, cuadros a las paredes?

Absolutamente. No existen limitantes para anclar/fijar elementos a las paredes. Sólo se debe tener en cuanta que se debe utilizar tornillos para madera en cantidad suficiente para un correcto anclaje de lo que se quiera fijar a la pared.

¿Puedo instalar el sistema de calefacción "piso radiante"?

La calefacción puede ser del tipo que el cliente desee. Radiadores, piso radiante, aire acondicionado frío/calor.

¿Cómo son las aberturas?

Lo óptimo en cuanto a calidad y eficiencia energética son las Aberturas de PVC VENTEX con DVH pero si el cliente lo desea se puede utilizar aberturas de aluminio o madera. Siempre utilizando DVH (Doble Vidriado Hermético) para contribuir al ahorro energético.

Planos e imagenes no tienen valor contractual y podrán experimentar variaciones por exigencias técnicas, legales, administrativas o a iniciativa de los arquitectos directores de las obras, sin que ello implique menoscabo del nivel de calidades. Todo el mobiliario es meramente decorativo, no formando parte del proyecto ni de la memoria de calidades de la obra.

® 2016 - 2020 | PROPANEL ® | Derechos Reservados